+0
LOGIN
ES | EN
A su servicio 
Inicio / Comunicacion / Novedades en el tratamiento de gases toxicos
19-08-2013
Novedades en el tratamiento de gases tóxicos
Descubren las propiedades de los desechos de Banano para la absorción de determinados gases tóxicos. Desde hace ya mucho tiempo se ha venido explorando la reutilización de desechos vegetales para generar combustibles, materiales de construcción o incluso como alimento para animales.

Pero recientemente, el grupo de Investigación en Gestión Ambiental (IGEA) de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, ha hecho un descubrimiento que podría suponer un importante avance en el tratamiento de gases contaminantes, especialmente en la industria agroalimentaria.

Se trata de las propiedades adsorventes de los vástagos del Banano, a partir de los cuales se puede fabricar carbón activo capaz de separar contaminantes presentes en líquidos o gases, como el Clorotalonino. Según las primeras pruebas llevadas a cabo, el CAVB puede llegar a retener hasta un 98% de compuestos contaminantes, un índice mucho mayor del que se logra actualmente con otros carbones usados en filtros industriales.

El descubrimiento del denominado “Carbón Activado de Vástago de Banano (CAVB) podría tener su aplicación no sólo para el filtrado y purificado del aire en el sector agro-alimentario, sino también para la eliminación de olores en cocinas, bodegas, refrigeradores, filtrado de humo de chimeneas y numerosas otras aplicaciones para la industria y para el ambiente.
¿Monográficos?
Suscríbete
MÁS TARDE
Suscripción 
monográficos y noticias 
Desearía recibir los artículos y monográficos públicos de Plastoquímica
NOMBRE*
CARGO*
EMPRESA*
E-MAIL*
TELÉFONO*
TEMAS DE INTERÉS
MEDIO AMBIENTE
SERVICIOS DE INGENIERÍA E INSTALACIÓN
TRATAMIENTO DE GASES
DEPÓSITOS Y CUBAS
VENTILACIÓN
BOMBAS
Acepto las condiciones de privacidad. Campos con astericos obligatorios