+0
LOGIN
ES | EN
A su servicio 
Inicio / Comunicacion / Desodorizacion por biofiltracion %Cbr%E la nueva planta autosostenible de harinas de andalucia ya es una realidad
08-01-2015
Desodorización por biofiltración.
La nueva planta autosostenible de Harinas de Andalucía ya es una realidad
Quench humectador gases entrada biofiltro
El pasado 19 de diciembre se inauguró en Tarifa, la nueva planta de Harinas de Andalucía. La empresa local, con cerca de 30 años de historia, tuvo que clausurar su antigua planta en el polígono La Vega por culpa de los malos olores que se generaban como consecuencia de su actividad.

La nueva instalación, ubicada en Tahivilla, incorpora tecnología avanzada para ampliar la actividad de la empresa, actualmente centrada en la fabricación de harinas y aceites de pescado, a la producción de proteínas para el consumo humano y animal. Una planta que cuenta con las mejoras medioambientales que suponen su nueva ubicación alejada de zonas residenciales y de la dotación de equipos de desodorización de gases.

Plastoquimica ha sido la empresa encargada del diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de una instalación que tiene como objetivo, por un lado, ser autosostenible y por otro, que el impacto de su actividad sea el mínimo posible. Harinas de Andalucía ha diseñado los procesos y la gestión de recursos de la planta con el objetivo de impacto medioambiental 0. Para ello ha plantado 5 hectáreas con arbolado que se regaran con el agua sobrante del proceso de planta previa depuración. La materia verde obtenida servirá para obtener la energía que requiera la planta tras un proceso de biometanización.

Plastoquimica ha propuesto un sistema de eliminación de olores que evitará que se produzcan emisiones al exterior sin tratar y no se generará ningún residuo de su proceso. Asimismo se han optimizado los consumos y costes de explotación.

La nueva planta, que ha recibido una inversión de 14,92 millones de euros, cuenta también, entre otras instalaciones, con oficinas, almacenes, laboratorios, talleres y áreas recepción de materias primas, limpieza y desinfección de camiones. El complejo industrial ocupa en su conjunto una superficie de 7.851 metros cuadrados.

Harinas de Andalucía se constituyó en 1987, por iniciativa de los principales fabricantes de conservas de pescado de la provincia de Cádiz, con el fin de dar una solución a la recogida y tratamiento de los subproductos que genera el sector.
¿Monográficos?
Suscríbete
MÁS TARDE
Suscripción
monográficos y noticias
Desearía suscribirme al newsletter para recibir los artículos y monográficos públicos de Plastoquímica
Perfil *
Nombre *
Apellidos
Email *
Confirmar Email *
Razón Social *
Área de responsabilidad / Cargo *
Teléfono
Código postal
Población
Provincia *
Relación comercial *
Sectores industriales asociado a mi actividad












Líneas de producto en las que estoy interesado
















Acepto las condiciones de privacidad. Campos con astericos obligatorios