+0
LOGIN
ES | EN
A su servicio 
Inicio / Comunicacion / Industria de subproductos para la obtencion de harinas y grasas %Cbr%Eplastoquimica rendering experiencia en soluciones especificas
07-10-2018
Industria de subproductos para la obtención de harinas y grasas.
Plastoquímica Rendering: experiencia en soluciones específicas
Planta de eliminación de olores por biofiltración fabricación harinas de pescado
Introducción y antecedentes

El objetivo de este monográfico es explicar a nuestros clientes nuestra experiencia como especialistas en soluciones para eliminación de malos olores en el sector del Rendering.
Está dirigido a productores de harinas y grasas a partir de subproductos de origen animal.
Nuestros clientes conocen muy bien qué problemas se encuentran en sus plantas productivas: malos olores, altas temperaturas en naves de proceso, molestias al vecindario, etc.
En estas plantas los malos olores se generan de diversas maneras: a la llegada de la materia prima durante la descarga en las tolvas de recepción, en cocederos, tridecanters, digestores, reactores, centrífugas, aerocondensadores, sinfines, molinos y almacenes de producto acabado.

Al problema de las emisiones de mal olor, se une el de altas temperaturas en las naves, derivadas por las necesidades del proceso industrial, que dificultan el trabajo y la seguridad del personal.
Cada foco tiene sus características específicas y debe atenderse en consecuencia.

Es cada vez más importante la especialización en este sector, que permite atender las demandas de terceros aportando materia prima otros sectores.
Los requerimientos de estos sectores cliente, condicionan cada vez mas la eficiencia de la producción y la calidad en la materia prima obtenida.
Los mercados finales son muchas veces consumo directo para personas y animales, dónde se exigen los más estrictos estándares de calidad.
Detalle circuito via quimica eliminación COV´s industria subproductos de ave.
Sectores cliente de la industria del Rendering
Mercados principales del sector Rendering

Combustión como combustible
Suministro de combustible sólido para centrales eléctricas y hornos de cemento: equivalente a 1 millón de toneladas de carbón pero con una huella de carbono mucho menor.

Biodiesel
Suministro de grasa procesada que se mezcla con el diésel vendido en las estaciones de combustible en toda la UE.

Alimentos para mascotas
Las harinas proteicas son un componente clave de los alimentos secos para mascotas y es un sustituto de las proteínas vegetales como las habas de soja que importamos desde fuera de la UE.

Alimento para peces
Estas harinas son también un ingrediente del alimento acuático, especialmente para los peces carnívoros cultivados comercialmente como el salmón, atún, etc. La harina obtenida en estas plantas a partir de subproductos, tiene mejores propiedades nutricionales que las proteínas vegetales para los peces y, también puede sustituir el pienso vivo como son los peces capturados para este fin.

Industria química
La grasa extraída es la materia prima para los productos oleo químicos (grasas y lípidos). Se utilizan como ingredientes para una amplia gama de artículos para el hogar, como cosméticos, lubricantes y productos de limpieza.

Alimentación animal
La proteína animal procesada puede formar parte de las raciones de alimentación de animales omnívoros y carnívoros, siempre y cuando no haya consumo dentro de la especie. La grasa de categoría 3 es un ingrediente alimentario debido a sus propiedades de unión, conservantes y nutricionales.

Fertilizante
Los subproductos animales producen un fertilizante rico en fósforo, un elemento vital para el crecimiento de las plantas y la fotosíntesis, ya que contiene buenas cantidades de nitrógeno y varios micronutrientes.
Detalle chimeneas sistema eliminación vahos calientes
Soluciones específicas: medioambiente y seguridad en el trabajo
Los industriales del sector Rendering, llevan años mejorando la fabricación y las circunstancias en las que se lleva a cabo, prestando especial atención al medioambiente y la seguridad en el trabajo.
Es en este apartado dónde Plastoquimica ha desarrollado sus soluciones mas eficaces y eficientes: medioambiente y seguridad.
En este aspecto conviene destacar que, según nuestra experiencia, las leyes van por detrás en el tiempo de las necesidades de la industria.
En muchos casos son pioneros en incluir mejoras que todavía no han sido legisladas y en prever las necesidades futuras.
Plastoquimica lleva trabajando en este sector desde los años 70 y a raíz de una larga relación con Tremesa, una de las compañías que mas se han preocupado en resolver las necesidades de esta industria, hemos podido desarrollar soluciones a medida.
En la actualidad disponemos de referencias con soluciones para todas la situaciones que están presentes en estas plantas.

Olores, confinamiento emisiones, gestión caudales, captación equipos sensibles, mejora ambiente trabajo, eliminación de malos olores (Carbón activo, vía química, biofiltro).
Beneficios sociales y medioambientales
Conviene destacar que estos subproductos que se procesan en estas compañías evitan así gestionarse como desechos en vertederos o incineradoras. Esto significa un gran ahorro para la comunidad ya que se evitan todos los problemas derivados de la gestión, procesamiento, inertización y almacenaje de estos “residuos”.
Servicio técnico Plastoquimica
A modo de resumen
¿Que resuelve esta industria?

Resuelve la gestión de los subproductos de origen animal que se obtienen de los mataderos, industria alimentación, industria conservera, etc. que de otra forma deberían ser gestionados como residuo en vertederos y plantas de gestión RS.
Resuelve las necesidades de materia prima de calidad para sectores cliente como: Biodiesel, Fertilizantes, pienso animal, pienso mascotas, sustratos proteicos, combustible incineradoras, etc.

¿Qué beneficios ofrece?

Sociales y medioambientales: disminución de la gestión de residuos, valorización de subproductos, etc.
Al ser un sector en crecimiento su relevancia en empleo, medioambiente y, gestión recursos es cada vez mayor.

¿Qué soluciones ofrece Plastoquímica?

Desde Plastoquimica podemos ayudar a resolver las emisiones derivadas del proceso industrial, ayudar a la disminución de los malos olores internos y al entorno circundante a la actividad, resolver los problemas de altas temperaturas en naves de proceso, etc.

Nuestras tecnologías aplicables a este sector:

- Vías químicas en dos etapas para la eliminación de los malos olores.
- Sistemas de filtración de polvo para molinos y sinfines de harina.
- Biofiltros diseñados específicamente para Rendering que pueden resolver tanto el problema de malos olores como la ventilación de naves.
- Sistemas de filtración y eliminación de olores por carbón activo para pequeños focos puntuales.
- Sistemas combinados para eliminación de grasas y COV´s.
¿Monográficos?
Suscríbete
MÁS TARDE
Suscripción
monográficos y noticias
Desearía suscribirme al newsletter para recibir los artículos y monográficos públicos de Plastoquímica
Perfil *
Nombre *
Apellidos
Email *
Confirmar Email *
Razón Social *
Área de responsabilidad / Cargo *
Teléfono
Código postal
Población
Provincia *
Relación comercial *
Sectores industriales asociado a mi actividad












Líneas de producto en las que estoy interesado
















Acepto las condiciones de privacidad. Campos con astericos obligatorios