+0
LOGIN
ES | EN
A su servicio 
Inicio / Comunicacion / Ingenieria lavado de gases %Cbr%Esolucion para emision de gases con material particulado e hidrocarburos
12-02-2015
Ingeniería lavado de gases.
Solución para emisión de gases con material particulado e hidrocarburos.
Equipo Quench Venturi y lavador vertical con anillos para enfriamiento de los gases, eliminación de partículas y, lavado de gases con hidrocarburos.
Según el convenio MARPOL, los residuos de navegación deben procesarse en plantas autorizadas. En este caso, el cliente recupera, utiliza y revaloriza los residuos de los buques en una planta de cogeneración, consiguiendo exportar energía eléctrica y térmica. En este proceso se generan varios focos de contaminantes que deben tratarse adecuadamente para cumplir con la legislación medioambiental vigente y asegurar el entorno de trabajo.

En el proceso de recuperación del hidrocarburo se genera un foco difuso de ácido sulfhídrico en la planta de tratamiento produciendo un ambiente donde no se puede operar. El cliente disponía de un lavador que no trataba correctamente el contaminante, pues la condensación del hidrocarburo en el lavador obturaba su relleno.

Por otro lado, las impurezas del hidrocarburo recuperado generaban más material particulado del admitido en una chimenea de combustión. Este tipo de impurezas es de difícil filtrado puesto que la granulometría es muy pequeña e hidrófoba. Las aplicaciones para éste tipo de emisiones no había dado buenos resultados.

Datos del proceso
Contaminantes: Vapores de HC’s, H2S y SO2 y material particulado.
Propiedades: Pegajosos, corrosivos e hidrófobos.
Caudal a tratar: 11.000 Nm3/h
Temperatura: 185 ºC
Requisitos: Eliminar las partículas y los contaminantes.
Equipos: Etapa 1 – Enfriamiento y eliminación de partículas y vapores.
Etapa 2 – Eliminación de contaminantes

Los equipos prescritos para esta solución, Quench-Venturi y Lavador vertical de anillos, fueron construidos en nuestra planta de Sant Joan Despí. Posteriormente fueron instalados en casa del cliente para su puesta en marcha por nuestro servicio técnico.
Solución Plastoquímica:
Unificación de los cuatro focos de emisión independientes
Tratar los focos de manera individual no daba resultados satisfactorios. Por esta razón el Departamento de Ingeniería de Plastoquímica propuso como solución unificar los focos, que convierte los inconvenientes individuales de los contaminantes (pegajosos e hidrófobos) en ventajas y mejoras para su tratamiento.

Una partícula que no puede ganar peso con agua por su carácter hidrófobo queda retenida en el poder adherente de los vapores de hidrocarburos, siendo así posible su remoción. Del mismo modo, las maniobras de mantenimiento se redujeron considerablemente ya que, cuando se adhiere una partícula en una corriente pegajosa, la misma corriente se encarga de limpiar el equipo por abrasión.



Beneficios para el usuario
Una vez instalada la solución descrita se observaron los siguientes beneficios:

- Se redujo el número de focos adscritos a un plan de control de emisiones, pasando éstos de cuatro a un único foco.
- La unificación de focos implica un ahorro en la inversión en equipos.
- Ahorro en costes de explotación, puesto que se reducen drásticamente las operaciones de mantenimiento.

Conclusión: Analizar las desventajas y poder convertirlas en ventajas aumentó la eficiencia de remoción.

Plastoquímica tiene una larga experiencia y dominio de todas las tecnologías implicadas en los tratamientos para la emisión de gases. Lavado, Filtración de polvo y Depuración de Olores y COV’s. Si su empresa necesita consejo experto para una solución determinada o para mejorar un programa de mantenimiento póngase en contacto sin compromiso con nuestro departamento técnico al (+34) 933730651
¿Monográficos?
Suscríbete
MÁS TARDE
Suscripción
monográficos y noticias
Desearía suscribirme al newsletter para recibir los artículos y monográficos públicos de Plastoquímica
Perfil *
Nombre *
Apellidos
Email *
Confirmar Email *
Razón Social *
Área de responsabilidad / Cargo *
Teléfono
Código postal
Población
Provincia *
Relación comercial *
Sectores industriales asociado a mi actividad












Líneas de producto en las que estoy interesado
















Acepto las condiciones de privacidad. Campos con astericos obligatorios